Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este jueves se reunieron conselleria y gerencia

Los trabajadores del Hospital General llevarán a los tribunales la congelación de sueldos

9/06/2017 - 

VALÈNCIA. El comité de empresa del Hospital General de València ha iniciado los trámites para llevar a los tribunales la congelación de sueldos planteada por la gerencia. Así lo aseguraban este jueves, al entender que no se ajusta a derecho y su aplicación, en cumplimiento de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 14/2016, 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017, solo da lugar, si se ha producido la integración de los trabajadores del Consorcio en la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Publica. 

Sin embargo, como ya explicaba Valencia Plaza, 106 millones separa al hospital de la integración jurídica, que les permitiría movilidad entre todos los hospitales de la red pública. "Es preocupante, que de lo recogido en las citadas leyes sobre los consorcios la administración se ciña solo en lo referente a recortes salariales, dejando de lado, como si no existieran, el resto de directrices y actuaciones que se indican en las citadas leyes", apuntan desde el comité.

Este jueves se reunía la gerencia con la Conselleria de Sanidad, pero según explican fuentes del departamento aunque la voluntad es integrar jurídicamente a los trabajadores no se ha puesto ninguna solución sobre la mesa. El pasado miércoles los trabajadores se concentraron ante la Gerencia del Consorcio HGUV. 

Señalan que durante la concentración  se intentó hablar con el Gerente, no siendo posible y aprovechando que el subgerente se encontraba en la zona de concentración, el Comité de Empresa le trasladó, que la Dirección convocara una asamblea para dar explicaciones a los trabajadores.

Entre las actuaciones que ha realizado el Comité de Empresa están el traslado a los partidos políticos de los recortes que se quieren aplicar a los más de 1500 trabajadores del Consorcio y pidiéndoles que se impliquen en la  paralización de los recortes.

Señalan que, de momento, han sido convocatos para la A fecha de hoy han sido convocados por Podemos para este viernes y la semana que viene por Compromís.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email