VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que establece las bases reguladoras para la concesión directa de ayudas a las personas trabajadoras que se han acogido a la reducción de jornada (en un 50% o más) para atender a familiares como consecuencia directa de la Covid-19, con el objetivo de compensar su disminución de ingresos.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas con domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana que se hayan acogido a la reducción de jornada durante el periodo del estado de alarma en un porcentaje igual o superior al 50% y la mantengan durante, al menos, un mes después de la fecha de apertura del plazo de presentación de las solicitudes.
La cuantía de las ayudas será de 600 euros, si la reducción de jornada es de entre el 81 % y el 100 %; de 450 euros, si la reducción es de entre el 61 % y el 80 %, y de 300 euros, si la reducción es de entre el 50 % y el 60 % de la jornada. En total, Labora destina a estas ayudas 3 millones de euros.
El plazo para solicitar las ayudas será de 15 días hábiles desde la publicación de este decreto en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática en la página web de Labora (consultar aquí) con certificado electrónico o en cualquier registro oficial.