X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unos 200 camiones recorren València para reclamar revisión de subastas de precio

Los transportistas del Puerto marchan por València para denunciar la "precarización" del sector

19/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Los transportistas del Puerto de Valencia han recorrido este sábado la capital del Turia en una marcha lenta de cabezas tractoras de camión para exigir un "trabajo digno" y denunciar la "precarización" del sector.

La marcha, convocada por la Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunitat Valenciana (TranscontCV), ha congregado a cerca de 200 vehículos, según los datos de la organización. Los manifestantes han partido a las 10.00 horas del Polígono de la Pascalueta, en Paiporta (Valencia), y han discurrido por la V-30 hasta València.

Una vez en la ciudad, los transportistas han recorrido las calles haciendo sonar sus bocinas. La hilera de vehículos ha pasado por Tres Forques, el Paseo La Pechina, Plaza Tetuán, Porta de la Mar, calle Colón, Xátiva, Marqués de Sotelo y la plaza del Ayuntamiento. A continuación, ha marchado por la calle de las Barcas, la Porta de la Mar y el puente de Aragón, hasta la avenida del Puerto, para salir de nuevo a la V-30.

Las cabezas tractoras han mostrado carteles con mensajes como 'Contra la precarización del transporte portuario', 'En defensa del acceso norte al puerto para camiones' y 'Contra la morosidad y los plazos abusos de pago'.

Con esta protesta, los transportistas del Puerto de Valencia pretenden denunciar el "aumento permanente de los costes asociados al transporte y el uso de la subasta de precios como herramienta para definir el precio de los servicios", según ha indicado TranscontCV en un comunicado.

Además, la marcha ha reivindicado el "acceso norte del Puerto de Valencia para camiones", al tiempo que ha censurado las "colas permanentes en acceso al Puerto y terminales". Por otro lado, el sector ha pedido la "revisión del estado de los contenedores vacíos entregados al transportista".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email