Representantes políticos, del cooperativismo, dirigentes empresariales y del sector universitario arropan a la cooperativa
VALÈNCIA. Florida Grup Educatiu ha celebrado el acto de clausura de su 40 aniversario. La cooperativa de enseñanza valenciana ha reunido en el Ateneo Mercantil de València a representantes políticos, dirigentes empresariales, del mundo del cooperativismo y el sector universitario en un acto en el que también ha presentado el libro “40 anys formant persones”, a cargo de Vicent Comes.
El embajador permanente de España ante la UNESCO, Andrés Perelló, ha impartido la conferencia “Globalizar la educación para globalizar la paz”, una intervención en la que ha destacado la importancia de formar personas preparadas para el nuevo contexto mundial, con un alto nivel académico, pero por encima de todo, “una ciudadanía global formada en valores, en empatía y en relaciones humanas”. Andrés Perelló ha destacado la relevancia de la educación en un contexto en el que sigue habiendo más de 60 millones de niños sin escolarizar. “Los avances tecnológicos nos han permitido globalizar aspectos como la información, la banca o el medio ambiente. Sin embargo, cuestiones tan importantes como la educación y la política siguen sin tener ese gran alcance”. En este sentido, ha enfatizado que la educación es el instrumento que logra personas libres en una sociedad cada vez más compleja y global.
El embajador permanente de España ante la UNESCO ha subrayado que el proyecto de Florida Grup Educatiu nació con vocación de transmitir una formación abierta, de calidad e inclusiva, unos objetivos alineados –ha indicado- con la ambiciosa apuesta de la agenda 2030 que promueve la UNESCO para lograr una educación equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje permanente de manera universal.
También el conseller de Educación, Vicent Marzá, ha valorado el papel que Florida Grup Educatiu representa en el sector cooperativo valenciano. “El papel de cooperativas como esta es fundamental para la sociedad, por su modelo de gestión democrático y su vocación de servicio público”, ha destacado el titular de Educación, quien ha elogiado el modelo “innovador y transformador para mejorar la sociedad que representa el proyecto de Florida Grup Educatiu”.