Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los vecinos Aras de los Olmos recibirán el bando por WhatsApp o llamada telefónica

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. El municipio de Aras de los Olmos, de menos de 400 habitantes, ha establecido un nuevo sistema para mejorar la comunicación con los vecinos por el que éstos recibirán el bando por WhatsApp o mediante llamada telefónica, gracias a una herramienta desarrollada por la Universitat de València.

La distribución del municipio dificultaba que estos mensajes, que hasta ahora se daban a conocer a través de los altavoces del Ayuntamiento, llegaran a todos los vecinos, que expresaron una queja en el pleno municipal.

El consistorio decidió estudiar alguna fórmula para hacer más accesible este servicio, como poner más altavoces pero se dieron cuenta de que iba a ser insuficiente y optaron por que la mejor alternativa era a través de los teléfonos móviles, según relató el alcalde de Aras de los Olmos, Rafael Giménez, según fuentes municipales.

La Universitat de València, a través de la cátedra de Participación Ciudadana y en colaboración con el Ayuntamiento, ha desarrollado durante seis meses este sistema mediante el que las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta para mejorar la comunicación con los vecinos ,y por el que los vecinos recibirán en su móvil información municipal, avisos de interés, novedades o servicios, como el día que habrá mercado en la plaza.

Según el alcalde, "queremos que los vecinos puedan participar más activamente y estén al día de lo que ocurre en el municipio, por eso hemos implantado este servicio, que no servirá solo para informarles, sino también para pedirles opinión sobre asuntos que les afecten.

Así, el municipio tendrá la oportunidad de realizar encuestas y consultas a través de esta aplicación, con la que los vecinos se sentirán más involucrados con la administración, han indicado las fuentes.

El servicio de encuestas será para vecinos empadronados en el municipio, pero las alertas también podrán recibirlas veraneantes del municipio para estar al día de lo que ocurre en el pueblo. 

Los vecinos interesados deberán rellenar un formulario y entregarlo al Ayuntamiento, mediante el que darán su autorización para ser informados mediante esta nueva vía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email