GRUPO PLAZA

con 1.801 votos en contra

Los vecinos de Aldaia votan mayoritariamente "no" a los toros en las fiestas patronales

23/11/2015 - 

VALENCIA, (EP). Los vecinos de la localidad de Aldaia (Valencia) han rechazado con 1.801 votos en contra y 1.418 a favor la celebración de toros durante las fiestas patronales del municipio.

Con el cien por cien de los votos escrutados en la consulta ciudadana planteada por el Ayuntamiento sobre esta cuestión y otros temas que afectan al municipio, un total de 3.297 habitantes de Aldaia contestaron a la pregunta "¿Estás a favor o en contra de que se realicen actividades taurinas en plaza en las Fiestas Patronales de Aldaia?".

De los votos emitidos por los participantes, a favor se pronunciaron 1.418 personas (el 43 por ciento), mientras que en contra lo hicieron 1.801 votos nulos y 56 en blanco, según los datos facilitados por la corporación municipal.

El gobierno socialista del Ayuntamiento de Aldaia anunció el pasado mes de junio que iniciaba la tramitación para elaborar un proceso de participación ciudadana mediante una consulta para decidir si se deben celebrar actos taurinos en la programación de fiestas patronales.

En aquel momento, el alcalde, Guillermo Luján, explicó que "los festejos taurinos se incorporaron a las fiestas en los últimos años por lo que es oportuno conocer la opinión del pueblo mediante una consulta ciudadana, para que sean los propios vecinos quienes decidan la continuidad o no de esta actividad".

"Nuestro compromiso con los ciudadanos es contar con ellos en todas las decisiones posibles y en estos casos es necesario que tomemos juntos las mejores decisiones para los vecinos de Aldaia", agregaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme