X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

podcast 'plaza local'

Los vecinos explican cómo harían la vía verde que uniría el Cabanyal

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los vecinos hablan. Y lo hacen en 'Plaza Local'. El espacio de Plaza Radio presentado por Pablo Plaza tiene como invitados este martes a Jaime Pérez y Diego Linares, que en nombre de un colectivo de vecinos acudieron a los estudios en Roger de Lauria para dar a conocer con detalle la iniciativa que pretende crear un jardín lineal que cosa el barrio.

El 15 de abril acaba la exposición del PEC del Cabanyal, que viene a sustituir a la propuesta del PP. Pérez considera en su conversación con Pablo Plaza que el PEC era "necesario" y es "beneficioso" para el barrio porque acaba con "20 años de incertidumbre". "Los puntos que hemos visto como más conflictivos o menos estudiados son aquellos que afectan a las unidades de ejecución que se encuentran entre el núcleo histórico del Cabanyal y el mar", unidades de ejecución que aparecieron "después" de todos los procesos de participación pública y fueron, dice Pérez, "una sorpresa para el barrio".

Un grupo de vecinos decidieron reunirse para buscar una solución que, como indicaba Linares, "parte de un hecho histórico" físico, la separación del Cabanyal por unas vías del tren. Esa vieja división del barrio nunca ha acabado de desaparecer. "En esa herida que falta por cerrar", como la describió Linares, desean proponer una solución verde que sería como un minicauce del Turia en el Cabanyal, y que creen que serviría para coser el barrio ya que contribuiría a acabar con los "20 años de pesadilla" que ha sufrido el barrio, según los describió Pérez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email