Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los veterinarios piden incluir en la vacunación al resto del personal que también trabaja en sus centros

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Asociación Empresarial Veterinaria de Valencia (Aevetval) ha dirigido una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la que le expresa su "preocupación" por el planteamiento del plan de vacunación contra el coronavirus.

En el plan, ha explicado la asociación, los veterinarios se encuadran en la tercera etapa de la primera fase de vacunación correspondiente al grupo 'otro personal sanitario y sociosanitario', pero no se incluye al personal asistencial y no asistencial que trabaja en los centros veterinarias sin tener dicho título.

Aevetval ha defendido que este personal "está permanentemente en primera línea de atención al público y, por tanto, expuestos al contagio tanto o más que los propios veterinarios".

Por ello, en un comunicado, ha reclamado que los auxiliares clínicos de veterinaria (ATVs), el personal de recepción y el resto de equipo humano de los centros veterinarios deben estar incluidos en el plan de vacunación en el mismo grupo que los veterinarios, "como lo han estado en el sector de la salud humana, ya que los auxiliares de enfermería se han vacunado junto al resto del personal tanto en hospitales como en residencias de ancianos".

Para los empresarios del sector, todo el personal de un centro veterinario pertenece al mismo ámbito laboral y, "en muchos casos, los auxiliares y el personal de recepción están más expuestos a una posible infección, ya que mantienen contacto permanente con los clientes", ha insistido la asociación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email