MADRID (EFE). Aena, la empresa de seguridad Eulen y los vigilantes de seguridad han sido citados el próximo lunes día 17 a una nueva reunión de conciliación ante el Instituto Laboral, para intentar llegar a un acuerdo y evitar así la huelga prevista en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante las Navidades.
Así lo ha anunciado hoy en un comunicado Alternativa Sindical, la organización convocante de la protesta, que ha recordado que los trabajadores de seguridad de Eulen mantienen la convocatoria de paros parciales en el Aeropuerto de Madrid-Barajas desde el 21 de diciembre al 8 de enero.
A las movilizaciones, en protesta por los impagos por parte de la empresa Eulen de los pluses acordados con el Ministerio de Fomento, están convocados los 300 trabajadores que realizan los controles de seguridad en el aeropuerto madrileño para filtros de empleados, zonas exteriores, patrullas y patrullas de perímetro.
Alternativa Sindical ha recordado hoy que el Comité de Huelga ya ha expresado que las negociaciones con Eulen "están rotas", por lo que considera "insalvable, pese a la próxima reunión del día 17, la convocatoria de huelga de los vigilantes de seguridad de Madrid-Barajas" en plenas Navidades.
"La irresponsabilidad de Eulen y la dirección del Aeropuerto ante la situación de los vigilantes en Barajas, podría crear un caos, ya que la huelga se realizará en temporada alta y en el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros del país", han advertido.
El sindicato Alternativa Sindical y la Asociación de Vigilantes Aeroportuarios de Barajas (AVA) han llamado a los trabajadores de la empresa Eulen, adjudicataria de los servicios de seguridad en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y responsable por tanto de los arcos de control en el aeropuerto madrileño, a secundar la huelga convocada por ellos mismos.
En este sentido, han explicado que "pese a que el comité de huelga apela al diálogo y confía en que las partes en conflicto aclaren sus diferencias y alcancen un acuerdo en cuanto antes que despeje toda sombra de duda sobre una posible huelga en Barajas, de momento tanto la actitud de la empresa Eulen como de la dirección del aeropuerto es la de seguir incumpliendo en materia salarial y de igualdad con los vigilantes".
Por ello, han asegurado que tanto la huelga como la manifestación prevista para el día 21 de diciembre "seguirán adelante".