Hoy es 24 de noviembre
GRUPO PLAZA

en pleno relanzamiento de renoveduch, su firma original

Los fundadores de Nuovvo refuerzan su sociedad holding con 7,5 millones de capital

16/11/2022 - 

ALICANTE. Los fundadores de la empresa alicantina de platos de ducha y muebles de baño Nuovvo, Daniel Morata y Karin Comes, que vendieron la empresa hace un año al fondo de inversión propietario de Enginereed Stone (ES Group), han reforzado su nueva sociedad holding, Gala 2310 Investments, con una importante inyección de recursos propios. Según las sucesivas inscripciones en el Registro Mercantil, Gala 2310 Investments ha visto incrementado su capital social en nada menos que 7,5 millones de euros.

La firma, creada hace tres años, nació con un objeto inmobiliario y domiciliada en Almoradí. Tras la venta de Nuovvo en 2021, sus propietarios han realizado tres ampliaciones de capital de 500.000 euros, 3,8 millones de euros y 3,2 millones (esta última inscrita esta misma semana), de forma que el capital social de la firma alcanza los 7,7 millones. Asimismo, han trasladado el domicilio social a Elche Parque Empresarial y han modificado su objeto social para que comience a ejercer como dueña de las participaciones en otras empresas y administradora de esas sociedades.

Daniel Morata y Karin Comes se desvincularon de la gestión de Nuovvo a principios de este año, tras finalizar el traspaso a sus nuevos propietarios, para centrarse en relanzar su empresa original, Renoveduch, fundada hace doce años y a partir de la cual surgió la conocida marca de muebles de baño. La empresa primigenia es una especialista en la reforma de baños y, concretamente, en la sustitución en tiempo récord de bañeras por platos de ducha. A partir de este negocio, sus impulsores comenzaron a fabricar sus propios platos de ducha, y finalmente dieron el paso de vender a terceros con la marca Nuovvo.

El pasado otoño, el fondo británico adquirió Nuovvo para integrarla en un grupo paneuropeo especializado en productos de baño fabricados con resina, muchas de cuyas empresas son de hecho valencianas. Inicialmente, Morata siguió vinculado unos meses a la gestión de la firma con sede en Redován, donde en 2020 puso en marcha una de las mayores plantas industriales de su sector en Europa, con 20.000 metros cuadrados. Sin embargo, finalizado el periodo de transición tras la venta, Morata ha puesto en marcha nuevos proyectos.

Relanzar Renoveduch

En los últimos meses, como ha contado este diario, se ha centrado en relanzar Renoveduch, a la que han aplicado un cambio de imagen corporativa, una nueva página web para mejorar la relación digital con sus clientes, y un manifiesto para reposicionar la firma. Los planes de Morata y Comes pasan por expandir la presencia nacional de Renoveduch, para introducirse en aquellas regiones donde aún no tiene presencia, especialmente al norte y al sur. La empresa 'madre' de Nuovvo está bien asentada ya en el arco mediterráneo y Madrid, y aspira a crecer en dichos mercados y consolidarse en Andalucía y Galicia

Si bien la empresa original de Morata y Comes nació hace 12 años, la empresa con la que se han convertido en un referente europeo tenía solo ocho años de vida cuando la vendieron al gigante mundial del sector. Un ejemplo alicantino de emprendimiento récord, pues no solo encarnan a la primera generación de la empresa, sino que esta no llegaba aún a la década de vida. En este breve tiempo, antes de llamar la atención de ES Group, Nuovvo había creado una plantilla de 120 personas, alcanzado una facturación de 13 millones de euros al año y firmado acuerdos con el Real Madrid.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas