GRUPO PLAZA

resignación en hosbec

Los hoteleros prevén la llegada del Imserso un mes tarde: "Nos sacrificamos y trabajaremos como sea"

8/10/2021 - 

BENIDORM. Los hoteleros se resignan a lo que les viene. Un Imserso con unas condiciones que no les gustan y con un mes de retraso en la comercialización de los paquetes turísticos y, por tanto, en la llegada de los primeros clientes. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 anunció este jueves la adjudicación provisional de los lotes que conformaban la licitación, así, la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Mundiplan es la mejor posicionada para gestionar los destinos de costa peninsular e islas. 

Atendiendo a los plazos que se han seguido en los últimos años, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, calculó que los primeros turistas senior que llegarán a través de este programa a Benidorm será en sus Fiestas Mayores Patronales, es decir, entre la primera y la segunda semana de noviembre.

Para ello, se tienen que dar unas condiciones casi de alfombra roja. Que las otras empresas no recurran la resolución y que las adjudicatarias presenten en tiempo y forma la documentación para su fiscalización favorable y aprobación definitiva. Unas condiciones que parecen complicadas teniendo en cuenta que Ávoris estudia impugnarlo por considerar que la oferta de Mundiplan era "anormalmente baja", según explica el portal especializado en Turismo, Hosteltur.

Con todo, desde el Ministerio señalaron que están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias. Será entonces cuando informen también de una de las incógnitas que tienen los empresarios: cuándo comenzará la comercialización de los viajes y empezarán a llegar los primeros clientes.

Además, desde Hosbec apuntan a las posibilidades que tienen ahora las adjudicatarias de aumentar las plazas en caso de que así lo consideren en los próximos días con el calendario que finalmente quede.

Mientras tanto, los hoteleros afirmaron que trabajarán a un precio que no cubrirá los costes de acoger este programa. Una reclamación que hicieron en su momento, incluso antes de que se redactaran los pliegos pidiendo que se actualizaran las tarifas que se habían establecido años anteriores. "No nos han hecho caso en nada", comentó a este diario Mayor, que dijo que se "sacrificarán" y trabajarán "como sea" este año, al tiempo que seguirán pidiendo mejoras para los empresarios.

El hotelero insistió en la importancia de sentar a "todos los actores" que participan en el programa para atender sus inquietudes ya que consideran que sirve para el mantenimiento de empleo durante la temporada baja así como la generación de economía en los meses de invierno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email