GRUPO PLAZA

 sinergias entre instalaciones públicas

Los mayoristas de carne de Mercavalencia se acogen al acuerdo con el matadero de Burriana

2/11/2021 - 

VALÈNCIA. La Asociación Empresarial de Mayoristas de Carnes y Usuarios del Matadero de Mercavalencia (AECAM) ha decidido acogerse a la solución planteada el pasado mes de mayo por este mercado mayorista para continuar con el servicio que la mercantil presta a sus usuarios y así al acuerdo con el matadero público de Burriana.

Mercavalencia ha explicado, en un comunicado, que en mayo decidió especializar el servicio del matadero "para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo y la sostenibilidad de las instalaciones" y abrir "la posibilidad a las empresas cárnicas valencianas de exportar porcino a terceros países".

Así, ha señalado que como consecuencia de esa reestructuración del negocio, ofreció a sus usuarios de otras especies diferentes al porcino sumarse al acuerdo que la dirección de la empresa había estado negociando con otro matadero público dependiente de la Diputación de Castellón.

Entre las distintas opciones de alianza con otros mataderos privados de la Comunitat Valenciana, Mercavalencia optó por llegar a un acuerdo con el matadero de Burriana, "dentro de la estrategia de crear sinergias entre instalaciones públicas", ha precisado.

El acuerdo contempla mantener los mismos precios de servicio que se venían facturando en Mercavalencia, poner a disposición de los mayoristas y ganaderos miembros de la asociación una cámara gratuita para la recepción del producto, así como que el mismo sea trasladado gratuitamente desde Burriana a València para que los empresarios locales puedan continuar desde las instalaciones de Mercavalencia su actividad empresarial, ha indicado.

Igualmente, Mercavalencia ha negociado con Burriana la posibilidad de que se flexibilicen los horarios de atención a los clientes valencianos. Por su parte, los mayoristas se comprometen a la contratación de un mínimo de piezas semanales.

Desde entonces, representantes de la asociación empresarial de mayoristas AECAM y personal directivo de Mercavalencia han estado comprobando todas las cuestiones del acuerdo al que habían llegado en mayo ambas instalaciones públicas.

Tras comprobar "la viabilidad y las ventajas que el acuerdo suponía para las empresas cárnicas y ganaderos valencianos", el pasado 4 de octubre se firmó un documento por el cual la AECAM se acogía a la solución que propuso en su momento Mercavalencia. Este merado mayorista ha apuntado que "para algunos empresarios este acuerdo ha supuesto, además, mayores ventajas como en el caso del equino".

En este sentido, ha expuesto que "al estar ubicadas las granjas y explotaciones en la provincia de Castellón se benefician de un menor coste de transporte y de la ventaja de seguir comercializando en Mercavalencia".

El director gerente de la entidad, Pep Yubero, ha manifestado que "cuando Mercavalencia apostó por la especialización del matadero se tuvo muy claro que el objetivo era múltiple: por una parte, garantizar la solvencia y los puestos de trabajo del mismo y, por otra, continuar dando el mejor servicio a los clientes en las mismas condiciones económicas y de calidad que se venía haciendo no desvinculándolos de nuestra cadena de valor".

Mercavalencia ha agregado que este acuerdo indica que para este recinto comercial el cliente y el compromiso "con las empresas es el centro de toda la estrategia empresarial, con independencia de su tamaño o procedencia".

"Sostenible a largo plazo"

"Somos una empresa con una clara vinculación y orientación pública, pero tenemos la responsabilidad de hacer que la mercantil sea sostenible a largo plazo y garantice los puestos de trabajo y el abastecimiento de los valencianos a través de los distintos canales de comercialización", ha afirmado Mercavalencia.

Los responsables de este espacio han considerado que se está ante "una buena noticia para todos que los mayoristas y pequeños ganaderos valencianos" y han valorado que "tras hacer sus comprobaciones, se acojan al acuerdo entre los dos mataderos públicos y continúen vinculados a Mercavalencia con la que siempre se ha tenido una excelente relación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme