GRUPO PLAZA

firma con sede en elche

Los planes de Bit2Me tras el cierre de su ICO: licencia bancaria propia y expansión mundial

4/10/2021 - 

ELCHE. La empresa especializada en blockchain con sede en Elche Bit2me concluyó recientemente la última fase de su ICO y ha conseguido 17,5 millones entre las tres fases de venta pública. Tras este hito para la firma, sus planes pasan por medidas inmediatas y también por objetivos a corto y medio plazo, hasta 2023. Entre ellos: conseguir una licencia bancaria propia y la expansión en Latinoamérica, Oriente Medio y África. 

Así lo explica la compañía en un reciente informe donde detalla los siguientes pasos en su estrategia empresarial. De forma inminente, tras el ICO concluido con 20 millones de euros en menos de tres minutos con la salida de su propio token, B2M, con recompensas y bonificaciones para usuarios, quieren, hasta que finalice el año, contar con nuevos productos. 

Ya en agosto la empresa anunció la llegada, como Senior Advisor, del empresario Baldomero Falcones, expresidente mundial de Mastercard. Y, contaron recientemente a Alicante Plaza que en los próximos meses verá la luz la tarjeta Bit2Me Card. Por este motivo, la llegada de Falcones supone según Bit2Me, "una pieza muy importante en este proceso que nos ayudará a crecer". No solo eso, también trabajan por poner en marcha API para desarrolladores y para integraciones empresariales. En cuanto a actualizaciones, esperan su expansión en Latinoamérica, sumar un equipo de más de 140 personas e incluir en su web más de 20 idiomas, además de incrementar su Bit2Me Wallet en 250 monedas -y 60.000 trading pairs-. 

Ya a partir de 2022, contemplando también 2023, querrán conseguir una licencia propia bancaria, Integraciones DeFi dApps y once productos nuevos más, que no desvelan de momento, al resultar confidenciales. 

Si actualmente tienen más de 300.000 usuarios en más de 100 países y trabajarán para ampliar su presencia internacional, no solo en Europa y Latinoamérica, sino también en Oriente Medio y África a partir del próximo año. Para entonces, también quieren tener un equipo de más de 500 personas, un wallet con más de 350 monedas -y más de 120.000 trading pairs- e incluir en ese monedero funciones sociales, almacenamiento local y hardware para ello. 

"Estamos convencidos de que gracias al apoyo de grandes instituciones como Inveready, ICON Foundation, Valhalla Capital y SMAPE Capital, así como grandes profesionales como Baldomero Falcones, exdirector mundial de Mastercard o Zeeshan Feroz exCEO de Coinbase Europa vamos a ser el primer unicornio cripto español" afirma Leif Ferreira, el CEO de Bit2Me. 

Según aseguran desde la firma, quienes han adquirido estos tokens B2M, según explica el Chief Revenue Officer de la empresa, Abel Peña, tienen un Utility Token, un tipo especial de token que sirve de ayuda en la capitalización o financiación de proyectos para startups, empresas o grupos de desarrollo de proyectos. En este caso, da beneficios en forma de descuentos a sus compradores de hasta un 90% y también en comisiones o acceso prioritario a ciertos productos en función de los tokens adquiridos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email