GRUPO PLAZA

la lista única que encabezaba recibió el apoyo de 113 cooperativistas

Los socios de Enercoop reeligen a Guillermo Belso como presidente para otros cuatro años

11/11/2021 - 

ALICANTE. Guillermo Belso Candela ha sido reelegido presidente de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís para los próximos cuatro años, según ha anunciado la empresa en un comunicado. La candidatura que encabezó, y que se presentó como lista única a las elecciones del pasado viernes 5 de noviembre, recibió el apoyo de 113 cooperativistas.

Una vez celebrados los comicios, el nuevo Consejo Rector, reunido en sesión extraordinaria el miércoles 10 de noviembre, elegía por unanimidad a Guillermo Belso como presidente, que tomaba posesión de su cargo junto a cuatro consejeros: Francisco José Miralles Juan -reelegido tesorero-, Gaspar Hurtado Prieto y José María Nieves -ambos designados nuevamente como vocales-, y David Egío Gascón, que se incorpora por primera vez al máximo órgano de gobierno de la entidad.

También tomaron posesión de sus cargos como suplentes del Consejo Rector José Antonio Lledó Lozano y Gloria Maciá Ferrández, y como miembros de la Comisión de Control de la Gestión, Lourdes Aznar Miralles, Lina Delicado Martínez y José Vicente Alfonso Pomares.

La jornada electoral se desarrolló con toda normalidad. Comenzaba a las 9.30 h de la mañana y transcurría hasta las ocho de la noche, cuando se cerraban las urnas y se procedía al recuento de los votos. En total se emitieron 116, presentes o representados, previa admisión de la correspondiente representación por el presidente de la Asamblea, de los cuales 113 correspondieron a cooperativistas que respaldaron la candidatura liderada por Guillermo Belso, un voto particular manuscrito y dos votos en blanco.

Notable apoyo por tanto a la lista que se presentó para la renovación de sus cargos, entre ellos el de presidente. Aunque sólo hubo una lista candidata, las votaciones se realizaron igualmente, como marcan los Estatutos, y los cooperativistas tuvieron oportunidad de expresar con su voto el respaldo a la candidatura presentada.

El Consejo Rector, compuesto por diez miembros, se renueva parcialmente por mitades con periodicidad bienal y duración del mandato de 4 años, que puede ser renovado. El actual presidente entró a formar parte del órgano de gobierno hace ahora ocho años y fue hace 6 cuando asumió el máximo cargo de la institución, sucediendo en su puesto a Enrique Mas Carreres, que fue presidente durante 20 años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme