GRUPO PLAZA

representantes de las 1.200 personas en plantilla se han reunido en la Vall d'Uixó

Los trabajadores de las ITV de la Comunitat piden a la Generalitat avanzar en la reversión

20/10/2021 - 

CASTELLÓ. Los representantes legales de los trabajadores de todos los centros de trabajo ITV de la Comunitat Valenciana se han reunido en la Vall d'Uixó. En un encuentro que venía siendo periódico antes de la pandemia y que ahora han retomado, los representantes de los trabajadores de los 7 lotes actuales en régimen de concesión han analizado el proceso iniciado por la Generalitat Valenciana para la reversión del servicio al sector público, que está previsto culminar al fin de las concesiones, el 31 de diciembre de 2022, tal y como ha comunicado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a las empresas.

La representación de los trabajadores está de acuerdo con este proceso y mantiene la confianza de que desde la Administración se sigan dando los pasos necesarios para completar el proceso de reversión al sector público y que se haga efectiva esta reversión en la fecha indicada.

Dentro de este proceso, los trabajadores se encuentran a la espera de que, cuanto antes, se aclare y publique el modelo de gestión pública directa y exclusiva de este servicio a partir de enero de 2023. Asimismo, también esperan que desde la Administración se les emplace para aclarar y negociar la transferencia y subrogación de todos los trabajadores que conforman actualmente las plantillas de todas las estaciones. 

No en vano, son más de 1.200 familias las que dependen de estos puestos de trabajo, han informado los responsables sindicales en un comunicado, que "lógicamente están preocupados y expectantes". En este sentido, los representantes de los trabajadores esperan que desde la Administración "se cumpla con el compromiso trasladado por su parte desde el inicio de este proceso de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y se empiece a trabajar conjuntamente en un convenio colectivo que respete, equipare y regule las condiciones de trabajo". Según resaltan, avanzar en la redacción de este convenio "facilitaría sin duda la adaptación a la nueva situación a partir de la fecha efectiva de la reversión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email