VALÈNCIA. Lucía Beamud (València, 1992) fue durante la pasada legislatura alcaldesa de La Torre y en las elecciones de 2019 dio el salto al Ayuntamiento de València ocupando el sexto puesto en la lista de Compromís. Actualmente es concejala de Igualdad, Espacio Público y Pueblos. Sobre el pacto con el PSPV para gobernar el consistorio, opina que a pesar de las diferencias "ha sido un gobierno estable y que ha cambiado las cosas de manera sustancial", aunque no resta relevancia a las rencillas que han surgido durante las últimas semanas a cuenta de la avenida Ausiàs March y las políticas de movilidad que defienden ambos partidos: "Veo positivo que el PSPV también abrace estas medidas, pero es necesario guardar las formas, y presentar los proyectos en tiempo y forma entre los compañeros y las compañeras", apuntilla.
En cuanto al alcalde, Joan Ribó, hace un buen balance sobre su gestión, pero prefiere guardar silencio con respecto a la incógnita sobre qué sucederá de cara a las siguientes elecciones. Así, no adelanta acontecimientos ni despeja la duda sobre las intenciones -o no- de repetir por parte de Ribó. Sin embargo, sobre la posibilidad de que pudiera sucederlo un independiente, matiza: "¿Un independiente, cualquier persona? No trabajamos de esa forma". Asimismo, también mira con escepticismo la posibilidad de un proceso de primarias por las rencillas internas que eso podría causar a la hora de gobernar en equipo.
Finalmente, en conversaciones con Valencia Plaza también defiende un modelo de Compromís más cohesionado e integrado, dejando de lado la actual dinámica de partidos que se maneja en el seno de la formación. Así, defiende la tesis de Gent de Compromís, grupo al que pertenece, y pide más acercamiento entre las patas que conforman el partido.