Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CONVERSACIONES CULTURPLAZA

Lucía Gaja: "Amo al cine aunque sea doloroso"

21/05/2017 - 

VALÈNCIA. La cineasta mexicana Lucía Gaja estrenó esta semana en el Festival Internacional de Cine Documental DocsValència su último largometraje: Batallas íntimas. La directora y productora, ganadora de un premio Ariel por el cortometraje documental Soy y del galardón al mejor documental por Mi vida dentro en los festivales de Morelia, de Derechos Humanos de Paris, BACIFI Buenos Aires y Documenta Madrid, decidió aproximarse en esta última cinta a la pandemia global de la violencia machista. 

Batallas íntimas aborda en profundidad las escenas que se ocultan tras las estadísticas de agresiones y muerte. Historias humanas, crudas, en la que los aspectos técnicos del cine casi se evaporan ante la realidad de una situaciones humanas, reales, actuales que los titulares a menudo nos impiden ver. Historias en México, Estados Unidos, India, Finlandia y España, que logran desubicar los prejuicios por condiciones geográficas, sociales, religiosas o de lenguas. Un trabajo lleno de sensibilidad y belleza del que hablamos con su autora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email