Hoy es 8 de diciembre y se habla de
sanidad
35 horas
URBEM
sumar
Compromís
marciano gómez
consejo interterritorial
SANIDAD
centre del carme
consorci de museus
à punt
gobierno pp-vox
FUNCIONARIOS
INTERINOS
pp
Vox
ley de acompañamiento
Función pública
NUEVA YORK (EP). El mercado electrónico estadounidense Nasdaq ha decidido expulsar a la cadena china de cafeterías Luckin Coffee de su bolsa por haber falseado sus cuentas para inflar sus ventas, según ha informado la compañía en un comunicado.
El conocido como 'Starbucks chino' ha explicado que el pasado 15 de mayo recibió una comunicación escrita por parte del Nasdaq en la que se le indicaba que iba a ser expulsado del parqué por los problemas de interés público generados por haber falseado sus cuentas y porque la compañía ha sido incapaz en el paso de desglosar información importante.
Luckin Coffee planea pedir una vista ante un comité especial del Nasdaq para recurrir la decisión. Hasta entonces, la firma seguirá formando parte del mercado electrónico, aunque la empresa china ha alertado de que "no hay certeza" de que Nasdaq falle a su favor.
La decisión del mercado estadounidense se produce una semana después de que la firma decidiera despedir a Jenny Zhiya Qian y Jian Liu, la consejera delegada y el director financiero, respectivamente, por las irregularidades contables destapadas a principios de abril.