Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el director general en españa descarta volar desde castellón

Lufthansa crece un 38% en pasajeros desde Valencia y recupera el segundo vuelo diario con Frankfurt

Shanghai, Nueva York y Delhi, principales destinos de conexión de los pasajeros valencianos que vuelan con la aerolínea alemana a través de su 'hub' de Frankfurt

10/03/2016 - 

VALENCIA. La aerolínea alemana Lufthansa incrementó un 38%, hasta un total de 187.000, los pasajeros transportados desde Valencia el último año. El aumento se debe a la introducción de un segundo vuelo diario desde la capital valenciana hasta Frankfurt durante la temporada de verano y al mantenimiento de un enlace por sentido entre octubre y marzo.

Carsten Hoffmann, director general de la firma en España, ha presentado este jueves el balance de la firma en Valencia con motivo del regreso del segundo vuelo diario con Frankfurt que entrará de nuevo en servicio a finales de este mes.

El directivo ha asegurado que el objetivo de la compañía es continuar con este segundo vuelo diario también durante la próxima temporada de invierno. "Estamos luchando para eso porque es importante para las conexiones intercontinentales. Soy optimista en general", ha comentado Hoffmann sobre las opciones de que se mantenga esa programación.

A partir del 27 de marzo, Lufthansa conectará 28 veces ambas ciudades y operará cuatro vuelos semanales entre Valencia y Múnich. Además, la compañía comenzará a volar también desde Alicante a Frankfurt una vez a la semana. En el caso de la capital alicantina, donde el perfil del pasajero es principalmente vacacional, será "más complicado" continuar con el vuelo en invierno, ha especificado Hoffmann.

En total, las aerolíneas del grupo Lufthansa que operan en Valencia (Lufthansa, SWISS y Eurowings), operarán un total de 94 vuelos semanales. Durante 2015, los destinos europeos preferidos por los valencianos fueron Berlín, Moscú y Praga, por detrás de Frankfurt y Múnich, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghai, Nueva York y Delhi. 

El mercado español continúa manteniéndose como uno de los principales para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado de un 7%, según destaca la compañía.

Su estrategia para España se centra en tres áreas clave: promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de sus hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico.

No volará desde Castellón

Por otro lado, el director general de Lufthansa en España ha descartado por completo que la compañía pueda volar desde el Aeropuerto de Castellón, donde por el momento sólo opera Ryanair con vuelos a Londres y Bristol.

El directivo se ha pronunciado de este modo en relación a la posibilidad, apuntada este miércoles por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, de que Lufthansa pueda volar desde Castellón. Colomer ha mantenido encuentros con las compañías aéreas Lufthansa y Blue Air con motivo de su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email