Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

la aerolínea también volará desde alicante-elche

Lufthansa operará 14 vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt

La aerolínea germana ofrecerá conexión a Internet de banda ancha en los vuelos entre España y Alemania

19/02/2016 - 

VALENCIA (VP). La aerolínea alemana Lufthansa operará dos vuelos al día entre Valencia y Frankfurt durante la temporada de verano que comienza el próximo 27 de marzo y comenzará a volar desde el aeropuerto de Alicante-Elche con una ruta semanal a la ciudad alemana.

La ruta entre Alicante y Frankfurt es la principal novedad de la programación de temporada de la compañía en España. En el caso de Valencia, la aerolínea recupera las dos frecuencias que ya operó en la temporada de verano de 2015, que se redujeron a un vuelo diario durante el invierno.

"De esta manera, junto con SWISS y Eurowings, el Grupo Lufthansa pone a disposición de los valencianos una oferta óptima y completa", destaca la compañía.

El mercado español continúa como uno de los principales para Lufthansa en Europa, siendo su cuota de mercado de un 7%. Durante el horario de verano de 2016, la compañía operará 476 vuelos semanales con origen o destino España.

Junto a los otros miembros del Grupo Lufthansa (Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings), se servirán cerca de 1.450 vuelos semanales, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior, conectando trece ciudades de nuestro país (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Ibiza, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Tenerife) entre España y Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

Apenas un año después de la introducción de las rutas Sevilla-Frankfurt y Sevilla-Múnich, Lufthansa aumentará los servicios, pasando de un vuelo semanal a tres entre la capital hispalense y los hubs de la compañía en Frankfurt y Múnich, operando en total seis vuelos por semana. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales.

Cifras de tráfico de pasajeros 2015

Según cifras de Aena, en 2015 más de ocho millones de pasajeros eligieron una aerolínea del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, lo que supone un 4% más respecto al año anterior. De cara al ejercicio 2016, el Grupo Lufthansa prevé incrementar el tráfico en alrededor de un 5%, respecto a las cifras obtenidas en 2015.

Por su parte, los aviones de Lufthansa transportaron más de 3,2 millones de pasajeros en rutas entre España y Alemania en 2015, con un índice de ocupación del 81%.

Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa para España y Portugal, destacó que las prioridades son "promover los nuevos servicios y productos enfocados a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio y el desarrollo de la relación con pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros hubs de Frankfurt y Múnich como puntos de conexión para viajes intercontinentales, con especial foco en Norteamérica y Asia Pacífico”.

Por otro lado, la firma comenzará a ofrecer acceso a Internet de banda ancha a bordo en todos sus vuelos de corta y media distancia.

Asimismo, en lo que respecta a vuelos intercontinentales, desde hace apenas unos meses los pasajeros de Lufthansa Business Class disponen de un nuevo servicio a bordo en vuelos de larga distancia. Los auxiliares de vuelo responden individualmente a sus necesidades y peticiones de sus pasajeros como en un buen restaurante. Las comidas son servidas directamente desde la cocina y en vajilla de cerámica. Las bandejas y los carritos son sustituidos por platos de servicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas