GRUPO PLAZA

disponible en filmin

Luis Ponce retrata la odisea de levantar una película 'underground' en 'Tiempo y cartones'

23/01/2023 - 

VALÈNCIA. En 2015, el director valenciano Fran Sánchez consiguió completar el rodaje de su ópera prima, No humanos, una película de ficción sobre la ufología. Tras conseguir levantar un rodaje sin medios, sin presupuesto y con todo tipo de problemas, ahora tiene que enfrentarse al más difícil de todos: conseguir que su película se vea... Este es el argumento del documental Tiempo y Cartones, cuyo estreno tuvo lugar el pasado viernes 20 de enero en Filmin.

El director y guionista Luis Ponce es el propio narrador del documental y el encargado de acompañar a Fran Sánchez en el arduo camino que supone promocionar una película sin una gran productora detrás. El rodaje del documental se extendió por más de cinco años y fue editado en plena pandemia. Ahora los subscriptores de Filmin puede ver esta película llena de amor al cine, alienígenas, trabajo, festivales y amistad.

Luis Ponce (València, 1984) es guionista de cómic, televisión y cine. Director de documentales y web series. En 2010 creo, escribió y dirigió junto a Juan Torres la webserie La última falla, en 2016 crea la webserie La gente es imbécil. Ha sido guionista de televisión y de cine de animación. En 2018 Planeta Cómic publicó su primera novela gráfica 100 pesetas. También con Planeta ha editado la serie de cómic infantil Sarah Holmes. Desde 2022 se representa en el circuito
teatral Madrileño: Objetos para hacer su vida más fácil S.L, de la que es autor del libreto. Actualmente trabaja en nuevos guiones de videojuego, animación y cómic. Tiempo y cartones es su primer largometraje documental.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme