GRUPO PLAZA

Luis Sabater Ortí, nuevo presidente del Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos

24/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El doctor Luis Sabater Ortí, catedrático de Cirugía de la Universitat de València y jefe de Sección de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Científico de la Asociación Española de Cirujanos.

Como presidente del Comité Científico liderará al grupo de expertos de la AEC contribuyendo al desarrollo científico y académico de la Asociación, según ha informado esta asociación.

Entre las funciones del Comité se incluyen establecer el sistema de selección y control de calidad del contenido de los congresos, evaluar y seleccionar los proyectos de investigación y las becas de formación de la AEC, así como garantizar el aval de calidad de las actividades de índole científica o formativa, libros, monografías, másteres u otros documentos científicos.

Al respecto, el doctor Sabater ha resaltado que es un "honor" dirigir el nuevo Comité Científico de la AEC, con el objetivo de asesorar a la Junta Directiva en la toma de decisiones de índole científico con el único fin de que "toda actividad que se ponga en marcha en este ámbito esté en línea con el espíritu de calidad y compromiso que marcan los estatutos de la Asociación".

Además de su labor como profesor de cirugía en la Universitat de València y clínica dirigiendo la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital Clínico, el doctor Luis Sabater es adjunto a la Dirección del Instituto de Investigación Biomédica Incliva. Ocupa cargos de responsabilidades de gestión en cinco sociedades científicas, participa en diferentes comités hospitalarios y es miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Como investigador, es autor de tres monografías sobre temas de la especialidad y ha escrito más de 180 artículos de investigación y capítulos de libros, con un índice H actualmente de 30. Además, ha participado en 25 proyectos de investigación subvencionados y una patente, y ha conseguido 24 premios de investigación destacando el Premio Nacional de Cirugía en 2015.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme