GRUPO PLAZA

'La quimera de los vencidos'

Luis Urios presenta su debut literario en El Imperio de libros

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. El periodista Luis Urios lanza su primera novela La quimera de los vencidos (Edeta Editorial), un libro en el que narra la historia de un mundo sumido en la represión absoluta desde hace décadas. Su protagonista, un anciano zapatero de un barrio pobre de la capital de la Región, vio desaparecer a su mujer veinte años atrás, lo que le sumió en una profunda desdicha en la que todavía se encuentra. El anciano conocerá a un joven que trabaja en una de las fábricas del Régimen, y desde entonces ambos se verán envueltos en una lucha incansable por alcanzar la libertad.

El autor presentará su novela el próximo 27 de noviembre en Librería Imperio (C/Sueca, 29) a las 18.30 horas. Después de tres años de trabajo durante su tiempo libre siendo universitario, Luis Urios mezcla en esta obra la aventura, la reflexión filosófica y el entretenimiento para poner sobre la mesa cuestiones muy actuales como, según indica, “el ascenso de ideologías ultraconservadoras, el debate sobre hasta qué punto tolerar dichas ideologías y conceptos como el egoísmo intrínseco del ser humano”.

El libro presenta un contraste entre las vivencias del anciano, quien conoció la libertad previa a la dictadura, y las del joven, que nació en medio de la guerra civil que desembocó en la represión. El autor se inspiró en los libros que iba leyendo en su época como universitario, lo que hace que la novela “tenga diversidad de matices que beben desde la distopía orweliana, hasta la psicología de los personajes de Dostoievski o la pura aventura en universos ficticios de novelas como El nombre del viento”, destaca.

El escritor, que trabajó durante dos años como periodista en el medio cultural Culturplaza, indica además que La quimera de los vencidos es una obra “para todos los públicos, ya que está escrita con una prosa amable y desengrana conceptos complejos de forma sencilla mediante diálogos internos de los personajes”. Por el momento está disponible en la web de Edeta Editorial y pronto llegará a otros canales de venta física y online que el autor anunciará en las próximas semanas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email