Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

con las novelas 'Territorio desconocido' y 'Sé tortuga'

Luis Leante y Agustín Sánchez Aguilar, ganadores del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil

26/01/2023 - 

ALICANTE. El Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, en su trigésima primera edición, se ha fallado este jueves, 26 de enero, y ha recaído, por unanimidad, en Luis Leante (Caravaca de la Cruz – Murcia, 1963), escritor murciano afincado en Alicante desde hace más de treinta años, con la novela Territorio desconocido, así como en Agustín Sánchez Aguilar (Barcelona, 1971), con la novela Sé tortuga.

Con Territorio desconocido, Luis Leante consigue el Premio Edebé en la modalidad juvenil, y consolida su carrera literaria con una novela que aborda un tema muy grave, que va más allá del acoso: la humillación pública. Un relato sin un narrador único y una verdad única. Son las voces de jóvenes y mayores, y su testimonio, a veces contradictorio, lo que permite al lector entender el dolor y el colapso mental de la víctima. No hay territorio más desconocido que el infierno de la humillación.

Sé tortuga es la historia de un gallo, famoso cantante lírico caído en desgracia, que se ve obligado a enseñar a cantar a un grupo de tortugas centenarias. Una fábula que invita a paladear cada instante de la vida, con unos personajes que se autorretratan por medio de lo que dicen y hacen. Y lo que dicen y hacen es tan disparatado como enternecedor, pero tan real como la vida misma. Un divertido relato de amistad, de segundas oportunidades, que nos confirma que el poder de la fábula sigue muy vivo.

Las obras saldrán publicadas en el mes de marzo. Una de las principales singularidades del Premio es que se pueden presentar originales en castellano, catalán, gallego y euskera en igualdad de oportunidades. El Premio Edebé cuenta con una dotación económica total de 55.000 euros (30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la obra infantil), siendo uno de los premios de mayor dotación del país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas