GRUPO PLAZA

varias modificaciones en los últimos años

Luz verde a la adaptación de la plantilla de la Acadèmia Valenciana de la Llengua

Para la transformación tecnológica en las relaciones con la ciudadanía y en el ámbito de la gestión económica y administrativa

21/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que regula la plantilla del personal al servicio de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), con la adaptación de los puestos de trabajo a la transformación tecnológica en las relaciones con la ciudadanía y en el ámbito de la gestión económica y administrativa.

La AVL ha puesto a disposición del público en los últimos años instrumentos lingüísticos entre los que destacan el Diccionari Normatiu Valencià en formato electrónico, el Portal Terminològic Valencià o el Corpus Informatitzat del Valencià.

A partir de ahí, la Generalitat considera necesario reestructurar los empleos de la institución para permitir su mantenimiento y la creación de nuevas aplicaciones lingüísticas, así como la calidad de la gestión.

En los últimos años se han producido varias modificaciones legislativas en materia de función pública que también hacen necesarias adecuaciones en el contenido de la plantilla.

La Ley 7/1998, de creación de la Acadèmia, establece que su personal se rige por el régimen jurídico aplicable al personal al servicio de la Generalitat. También determina que el pleno de la AVL tiene la atribución de proponer al Consell la aprobación de la plantilla de personal de la institución, como hizo el pasado 5 de febrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email