GRUPO PLAZA

concierto en Pobla de Vallbona

Mägo de Oz y Siniestro Total encabezan la cuarta semifinal de Sona la Dipu 

19/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Mägo de Oz y Siniestro Total encabezan el cartel de la cuarta y última semifinal de Sona la Dipu en la localidad valenciana de La Pobla de Vallbona. El parque Benjamín March Civera acoge este sábado, 22 de septiembre, una nueva cita del certamen musical. Así mismo, Fuego Amigo, Linqae y Samuel Reina tocarán junto a las formaciones más longevas del rock estatal para ganar un puesto en la final del programa musical organizado por la Diputación de Valencia, según avanza la corporación en un comunicado.

El público podrá disfrutar de la fusión de rock duro, metal sinfónico y sonoridades celtas que caracteriza a Mägo de Oz, con himnos como 'Fiesta pagana', 'La costa del silencio' o 'H2Oz'. En la actualidad, la banda compagina las actuaciones en directo con la grabación de su próximo disco.

Por su parte, desde su debut en junio de 1982, Siniestro Total destaca por su punk-rock gallego "contra el aburrimiento". Más de 30 años después, en sus directos no faltan los temas extraídos de discos legendarios como Menos mal que nos queda Portugal, Bailaré sobre tu tumba o Me gusta cómo andas.

Junto a estos 'espadas', la localidad del Camp de Túria será testigo de la cuarta semifinal del Sona la Dipu, en la que Fuego Amigo, Linqae y Samuel Reina intentarán convencer al jurado para conseguir su clasificación en la gran final del próximo viernes 28 de septiembre en Gandia (Valencia).

El trío Fuego Amigo debutó el pasado mes de enero con el EP autoeditado Ritmo permanente. Sus canciones tienen reminiscencias del sonido de los 90, con líneas de guitarra potentes, melodías pegadizas y ritmos que van del grunge al hardcore, pasando por el punk-rock.

Linqae es un quinteto de indie-rock con toques de electrónica. Su primer lanzamiento, Collapse, vio la luz en 2012, y tres años después editaron el EP Electric Waves. Ahora presentan los temas de Subsoviet, cuatro canciones que sirven para explotar los sonidos y ritmos actuales.

Como colofón, el cantante Samuel Reina sustituye en la cuarta semifinal a Nuc, banda anunciada en un primer momento. Tras foguearse en varias formaciones valencianas, el vocalista decidió emprender su camino en solitario y a finales de 2015 editó Alarms con 11 tonadas de folk marcadas por su particular voz. Su segundo trabajo, Simulacros de naufragio, verá la luz próximamente.

La apertura de puertas del recinto del parque municipal Benjamín March Civera de La Pobla de Vallbona será a las 20:00 horas, una hora antes de que arranquen las actuaciones.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme