VALÈNCIA. Es la primera gira nacional para Maika Loubté, que previamente ya giró por Francia en 2017. Su nuevo disco Closer (Water records) saldrá a la luz el próximo 12 de julio, no obstante sus dos singles Nobara (10 de mayo) y Mountaintop (7 de junio) saldrán previamente a su gira en España.
Considerada una emergente del país nipón, Maika Loubté canta, escribe y produce su propia música, sus canciones las realiza en su propio estudio con una colección de sintetizadores análogicos. Su música incorpora elementos de varios estilos, incluyendo el dream pop, techno, house, electrónica, techno pop japonés, french touch y rock alternativo de los 80 y los 90.
Recientemente ha sido entrevistada para Mix Mag y ha realizado un spot para Mercedes Benz. Agnès Troublé (fundadora del sello Agnès B) colabora musicalmente con ella, no solo para la realización de filmes si no también para realizar trabajos juntas como Le Kiosque EP.
Junto a ella estará Cabiria, quién presentó su último álbum C'est Lindy On (Discos Walden) en 2017. Su estilo parte del synthpop tragicómico basado en una peculiar parodia inspirada en la cultura popular hasta crear una atmósfera dreampop acompañada por juegos de palabras y una irónica fonética. Además en su show en Valencia también estará apoyada por la emergente valenciana Carlota.
La gira arrancará en la mítica sala Sidecar de Barcelona el día 12 de junio, al día siguiente visitará Madrid en el Fotomatón Bar y terminará el sábado 15 de junio en la sala La3 en València.
Valencia Techno Culture, Las Naves y València Capital del Disseny teorizan subjetivamente los puntos en común entre arquitectura y música. Los patrones fríos son golpes de bajos, a falta de clubs, la ciudad entera puede ser una fiesta