GRUPO PLAZA

nominada al óscar por 'el agente topo'

Maite Alberdi impartirá una masterclass sobre documental y ficción en VLC Pitch Forum

14/09/2021 - 

VALÈNCIA. VLC Pitch Forum comienza a desvelar nombres de los reputados profesionales que impartirán clases magistrales a los seleccionados en su tercera edición y a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar en el campo del guion de ficción. Una de las primeras en confirmar su masterclass es la directora audiovisual, realizadora, guionista, crítica de cine chilena y nominada al Óscar 2020, Maite Alberdi.

Las creaciones topo, el cruce de caminos entre el documental y la ficción es el título de la masterclass de Maite Alberdi que impartirá online. En esta charla se repasará su carrera como creadora de documentales y cómo sus procesos están salpicados de mecanismos propios de la ficción sin perder la frescura, intimidad y sutileza del documental.

Fundadora de Micromundo Producciones, Maite Alberdi es, desde junio de 2018, miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense (AMPAS). Es reconocida internacionalmente por sus documentales La once (2014) y Los niños (2016), por los cuales obtuvo el premio a la mejor dirección femenina documental en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el más importante del mundo en su género, y El agente topo (2020), nominado al premio Óscar al mejor largometraje documental.

Este encuentro virtual con la creadora audiovisual se producirá durante la tercera edición de VLC Pitch Forum que se celebrará en formato blended (online y presencial) del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2021.

El Talent Campus de la ficción audiovisual pronto hará pública la lista de los proyectos seleccionados para trabajar sus ideas en workshops, masterclasses, paneles profesionales, etc., durante 14 días con los mejores guionistas y showrunners nacionales e internacionales. Este año se han recibido más de 100 propuesta de ficción de series y largometrajes, de cinco países diferentes (España, Argentina, México, Perú y Holanda). De entre todos ellos, se seleccionarán 6 proyectos de ficción televisiva y 6 de largometraje.

Por su parte, miembros de las asociaciones de productores PAV, AVANT y AVAPI así como un representante de EDAV ya han seleccionado seis largometrajes de ficción y seis series televisivas para participar en la séptima edición del evento One to One que organizan EDAV y la Fundación SGAE en el marco del VLC Pitch Forum, los días 3 y 4 de noviembre. Durante la mañana se celebrará la sesión de pitch de todos los proyectos, mientras que por la tarde tendrán lugar las reuniones de los autores con los productores internacionales, nacionales y locales, entre ellos televisiones y plataformas, con una agenda cerrada de antemano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email