GRUPO PLAZA

la edición traslada sus fechas a junio

Majo Siscar se pone al frente de Humans Fest

27/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Festival de Cine de Derechos Humanos de València, Humans Fest, cambia de equipo y aprovecha para tomar nuevos rumbos. La periodista Majo Siscar (Pego, 1983) se puso el pasado septiembre al frente de un nuevo equipo, que han completado Pilar Almenar y Cristina Vivó en los últimos meses. Siscar ha trabajado tanto en prensa diaria, como corresponsal en América Latina para distintos medios, como en televisión. Ahora, toma el relevo a Samuel Sebastián, que asumió la máxima responsabilidad en 2019.

La edición de 2022 ya ha empezado a caminar y el primer cambio relevante ha sido el de las fechas, que se mueve del habitual febrero hasta junio (del 9 al 16, una semana antes antes del comienzo de Cinema Jove). Este movimiento permitirá —según explica Siscar a este diario— sumar a los espacios habituales del festival (como Filmoteca o La Nau), proyecciones en barrios populares y periféricos como Rascanya, Cabanyal o La Petxina. El objetivo es acercar el festival “al público que no sea de festivales” y movilizar al que sí lo es a conocer otros espacios donde disfrutar de las películas.

Fotos: Amalia Yusta

Otra de las novedades será la separación de las categorías de ficción y documental, una medida que busca “eliminar la brecha que se crea en el premio por las diferencias de la propia producción”. Habrá secciones oficial de los dos formatos y premios diferenciados.

Humans Fest ya tiene la nueva maquinaria engrasada y preparando la edición de 2022, que tendrá como eje central la migración, y los derechos humanos en juego. Las actividades paralelas y talleres se centrarán en ello, con la participación de personas que han huido de sus países y se han establecido en España en primera persona. Además, el concurso de micrometrajes 1minuto1derecho buscará hablar “de las fronteras” en el sentido más amplio de la palabra. 

Estos son solo algunas de las novedades que se irán presentando durante los próximos meses. Está previsto que en las próximas semanas se publiquen las bases de inscripción de películas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email