GRUPO PLAZA

en la rambleta

Malena Alterio y Luis Bermejo "dejan morir la palabrería" con la comedia 'Los que hablan'

8/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Luis Bermejo y Malena Alterio protagonizan Los que hablan este sábado y domingo 13 y 14 de noviembre en Rambleta, dos funciones únicas de un espectáculo cargado de humor, escrito y dirigido por Pablo Rosal, que pretende resignificar la palabra en una época en la que, sencillamente, ha perdido su integridad y su acción.

Los dos protagonistas entran en el escenario para hablar el uno con el otro, pero no son capaces de decirse nada. Tratan de averiguar cómo se conversa, cómo se conecta con el otro, por qué hablamos, de qué hablamos, cómo hablamos, qué nos lleva a conversar..., avanza la sala valenciana.

Ambos mostrarán así la enorme dificultad que entraña comunicarse: las palabras, el lenguaje, los silencios, los sentimientos que provoca y los que no en una comedia original e inteligente, con un lenguaje claro y dos actores que dominan el escenario, el humor y el absurdo.

Calificada por la crítica como una de las mejores obras de 2020 y el espectáculo revelación del otoño, Los que hablan fue nominada en los Premios Max 2021 en tres categorías: Mejor autoría revelación a Pablo Rosal, Mejor actriz a Malena Alterio y Mejor actor a Luis Bermejo. Se trata de una obra que pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario.

"Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso -explica el director-. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos. Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego". En definitiva, Los que hablan es un espectáculo de" verdadera renuncia al drama, de comprender realmente lo que el silencio es y así dejar morir la palabrería".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email