GRUPO PLAZA

literatura infantil

Malota se alía con Txabi Arnal en el álbum ilustrado 'Mi piojo y yo'

11/11/2021 - 

VALÈNCIA. La ilustradora valenciana Mar Hernández, conocida como Malota, se ha aliado con Txabi Arnal Gil para dar forma al álbum ilustrado Mi piojo y yo, una obra dirigida al público infantil que busca ser un “reto amable y divertido, una invitación e incitación a su lectura”, explican sus autores. “Y es que el título de esta obra pica e incomoda igual que lo hacen los piojos cuando se alojan en nuestras cabezas. Pero suele suceder que, en ocasiones, lo incómodo también resulta atractivo”.

La obra convierte al piojo, ese bicho tan molesto para los niños y niñas (y para todos los que lo rodean), en protagonista y héroe de un álbum infantil, no como el malo de la película. “No os esperéis de Mi piojo y yo una conclusión predecible, sino más bien un final cómplice, capaz de regalar al lector una sonrisa a pesar de lo trágico de…. No daremos más pistas”.

Sobre Txabi Arnal y Malota

Han pasado 25 años desde que Txabi Arnal Gil ofreciera su primera obra literaria y, actualmente, suma más de treinta publicaciones. En 25 años, no podía ser de otra manera, han sucedido y cambiado muchísimas cosas en su vida. Sin embargo, hay dos aspectos de su personalidad que, asegura, no han variado un ápice: su enorme ilusión y afición por las letras, y su sentido del humor. Además, este profesor de Literatura Infantil de la Universidad del País Vasco.

Mar Hernández es Malota, ilustradora profesional, Doctora en Bellas Artes, amante de la lectura y de la música. Estos últimos años ha complementado su pasión por el mundo de la ilustración con la pasión por la docencia. Cuenta con numerosos premios internacionales por ilustración y diseño trabajando para numerosos y prestigiosos clientes a nivel nacional e internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email