X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acelerada por lanzadera

Maminat, una firma de cosmética responsable con el medioambiente

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. Lanzadera, la aceleradora que impulsa Juan Roig, apuesta por la cosmética natural de la mano de Maminat, una marca valenciana que trabaja con formulaciones propias hechas a base de plantas y de aceites ecológicos y esenciales. La empresa de belleza consciente y libre de sustancias tóxicas ahora da el salto a la venta en tiendas físicas después de su lanzamiento online. 

El objetivo de Natalia Olmo, fundadora de Maminat, y, por ende, el de su marca, es “respetar la naturaleza” desde sus productos, “con lo que el usuario se cuida a sí mismo y a su entorno”. También pretende hacerlo de manera solidaria y que su cosmética “ayude a empatizar con los otros, a animar a comer mejor, a conocer lo que nos rodea y a estar más concienciados con el medio ambiente”. De hecho, en la investigación de sus productos, por ejemplo, nunca se realizan pruebas con animales.

Además, en su fomento de la ayuda a los demás, Maminat colabora durante 2017 con Mil.una Sagunt, un proyecto de creaciones para regalo, que socorre a mujeres en situación de vulnerabilidad social para que puedan desarrollarse a todos los niveles (psicológica, emocional y laboralmente, etc.)

Del mundo online a la distribución en tienda física

Después de su lanzamiento online, la marca de cosmética natural da ahora el salto a la venta en tiendas físicas para ampliar su mercado y alcanzar a una mayor cantidad de público. 

Los primeros en sumarse a la lista como distribuidores de la firma han sido la Cooperativa de Consumo Responsable y Ecológico Aigua Clara (Alberic), el herbolario Radha Green (València) y Món Més Net (Ribarroja), droguería que recicla todos los envases de los productos que vende. Otros puntos donde se pueden encontrar por el momento los productos naturales Maminat son El rinconcito de las hadas, en el Mercado de Castilla (València) y el herbolario Esencias (Xàtiva).

La firma espera superar la decena de puntos de distribución física durante los próximos meses, repartidos a lo largo de la geografía nacional, en los que ofrecerá sus champús y cremas faciales, así como los geles de ducha, los productos desmaquillantes y los contornos de ojos con los que espera ampliar su catálogo en las semanas venideras.

Sobre Maminat

Maminat, que ha nacido en 2017, es uno de los proyectos que forman parte de la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, que apoya a emprendedores y que ayuda a desarrollar sus ideas. Gracias a su entrada en la impulsora, la firma ha conseguido triplicar su facturación en el mes de septiembre, al compararlo con la media de los meses anteriores.

La fundadora de Maminat, Natalia Olmo, de 31 años, ha trabajado como periodista durante más de diez años y como profesora de Secundaria y de Bachillerato. Tras experimentar en primera persona un problema dermatológico provocado por el uso de cosméticos industriales, decidió emprender y dedicarse al 100% a este proyecto. “En este proceso lo más complicado ha sido vencer el miedo para pasar de la estabilidad del trabajo que tenía a la incertidumbre del emprendimiento; ahora que lo he hecho estoy feliz y orgullosa de mí misma”, valora Olmo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email