VALÈNCIA. La Unidad de Igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud lanza este verano una campaña contra el acoso sexual en los espacios públicos bajo el lema “Només Sí És Sí” y “Per unes festes lliures d’agressions sexistes”. La iniciativa está especialmente enfocada a las fiestas populares de los municipios de la comarca donde se repartirán carteles, folletos y pulseras para concienciar sobre esta problemática.
Además, mediante un código QR se podrá acceder a una formación online sobre el acoso en los espacios públicos cuyos principales objetivos son saber identificar el acoso sexual y adquirir herramientas para poder enfrentarlo. El curso, que se realizará a través de la plataforma Moodle, se podrá hacer durante todo el verano y una vez completado se obtendrá un certificado.
Durante las fiestas locales de los municipios se colgarán carteles con los lemas de la campaña y se repartirán letreros con distintos eslóganes como “No vull el teu xiulit” o “Si tu assetges, jo reaccione!” para hacerse fotos y subirlas con el hashtag: #NomésSíÉsSí.
La presidenta de la Unidad de Igualdad de la Mancomunitat, Maribel Albalat, ha señalado que “esta campaña le da continuidad a una serie de iniciativas contra el acoso que se iniciaron con los Puntos Violeta”, ya que la entidad supramunicipal creó en 2018 una red de Puntos Violetas en la comarca bajo el lema #StopMasclisme.
Por su parte, Jose Cabanes, presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas y “más en las fiestas populares, donde acude la juventud que es importante que esté informada y tenga las herramientas necesarias para luchar contra el acoso”.