VALÈNCIA (VP). La Mancomunitat de l'Horta Nord avanza en la modernización del servicio de recogida de residuos con la instalación de nuevos contenedores grises, en los que se podrán depositar todos aquellos residuos que no se reciclan, pero tampoco pueden usarse para hacer compost. Museros ha sido la primera localidad en recibir los nuevos contenedores, que continuarán instalándose progresivamente en el resto de municipios mancomunados.
Hasta ahora, el contenedor marrón agrupaba tanto residuos como materia orgánica. Con esta actualización, la recogida se divide en dos nuevos contenedores específicos: un contenedor gris exclusivo para el resto y nuevos contenedores marrones destinados únicamente a la basura orgánica. Este cambio forma parte del nuevo contrato para la recogida mancomunada de servicios, que aspira a modernizar la gestión y fomentar la separación de residuos en los 10 municipios mancomunados.
Este avance se suma a la reciente renovación de los contenedores azules, para papel y cartón, y amarillos, para envases ligeros, ya completada en toda la mancomunidad. El presidente de la Mancomunitat l’Horta Nord, Fran López, ha recordado que “la colaboración de los vecinos y vecinas es fundamental a la hora de respetar las nuevas ubicaciones y utilizar correctamente los contenedores”.
Con esta finalidad, la Mancomunitat l’Horta Nord, a través del servicio de educación ambiental, lleva a cabo la campaña de concienciación 'l'Horta Nord a les teues mans', la cual busca fomentar la reducción de residuos y su correcta separación.