palabras llanas / OPINIÓN

Maneras de viajar

24/01/2025 - 

Ha tenido lugar esta semana el evento de referencia del sector turístico, Fitur. Y como no puede ser de otra manera, la Comunidad Valenciana tiene mucho que decir, más bien, mucho que ofrecer. Nuestra región es una región turística por excelencia, aunque algunos estén obsesionados con terminar con un sector estratégico para nuestra economía por meras obsesiones ideológicas.

Pocas regiones hay que puedan ofrecerlo todo a la vez y una de ellas es la Comunidad Valenciana. Jóvenes y mayores, montañeros y amantes del mar, juerguistas y tranquilos, con familia, amigos o solitarios, todos encuentran en Alicante, Castellón y Valencia lo que andan buscando.

Viajar y conocer otros lugares, culturas y tradiciones es, en general, positivo

El turismo es viajar por placer y desde aquí invito a disfrutar del placer de viajar a la Comunidad Valenciana. Pero hay otros tipos de viajes, veamos por ejemplo el viaje de Sánchez a Davos, un viaje que habrá tenido tiempo de preparar y al que acudirá descansado, ya que por suerte para el Mundo libre y para España en particular, no ha tenido que viajar a Washington a la toma de posesión del presidente Trump, simple y llanamente porque no estaba invitado.

Sánchez ha viajado a Davos, al foro mundial, para ahondar en sus objetivos de implantar el globalismo. De hecho, el foro mundial publica con anterioridad a sus reuniones un informe sobre riesgos globales, el problema es que el globalismo en sí es uno de los mayores riesgos.

Otro tipo de viajes son los que ‘ni fu ni fa’, los que no tienen ninguna relevancia o son indiferentes. En este caso podemos poner de ejemplo el viaje de Feijóo a Berlín esta semana.

 ¿Y por qué es irrelevante este viaje? Pues porque mientras el señor Feijóo ha transmitido su preocupación al Partido Popular Europeo sobre la deriva antidemocrática de Sánchez, el Partido Popular europeo sigue votando con los socialistas europeos el 90% de las veces, y la señora presidente, la Sra. Von Der Leyen, es una gran defensora de Sánchez. ¿Ven la total irrelevancia de Feijóo en Europa? ¿O ha sido organizado este viaje conjuntamente por la señora Von der Leyen, el Sr. Feijóo y el resto de mandatarios populares para disimular la irrelevancia de todos ellos al no haber sido invitados tampoco a Washington? Todo puede ser.

Y, por último, hay viajes que no son por placer, pero han sido un placer de viaje.

Estoy hablando del viaje a Washington del líder de VOX y presidente de ‘Patriots’, Santiago Abascal. El único líder español presente, por invitación del presidente Trump, en su toma de posesión.

Tanto para lo que les guste como para los que no, el 20 de enero fue un día histórico. La revolución del sentido común ha ganado en Estados Unidos. El globalismo, el socialismo, la agenda woke y las políticas de inmigración ilegal masiva y descontrolada tienen los días contados. La libertad se abre camino.

Los ojos del mundo estaban puestos en ese acto y allí estaba quién tenía que estar.

Por placer cada uno viaja a donde quiere, por relevancia política cada uno viaja donde puede o le invitan.

Noticias relacionadas