X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fantasía e ilusión

Maniàtic Film Fest desvela las cartas de su tercera edición

11/10/2019 - 

VALÈNCIA. Perú, Ucrania, Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y, cómo no, España, son algunas de las nacionalidades de los cortometrajes seleccionados por la organización para esta ambiciosa tercera edición del Maniàtic Film Fest, festival internacional de cine fantástico organizado por el Ateneu Cultural de Manises en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manises y del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana que sigue creciendo y afianzándose año a año.

El festival tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en el Auditori Germanies de Manises y como particularidad contará con una gran cantidad de estrenos en exclusiva que se proyectarán por primera vez en este festival. Como ejemplos, a nivel mundial, el cortometraje francés Alice. En Europa será la primera vez que podrá verse The five minutes, de nacionalidad norteamericana y dirigido por Shange Zhang. En España, los espectadores contarán hasta con ocho estrenos, los mismos a nivel de la Comunidad Valenciana. También cabe destacar el pase de Post mortem Mary, de Joshua Long, ganador en la pasada edición de Sitges, o del aclamado Laboratory conditions, de Jocelyn Stamat.

La tarea de selección no ha sido fácil. 24 obras seleccionadas (de las 620 inscritas, cifra récord en tres años de vida del festival) que los asistentes podrán disfrutar de forma totalmente gratuita. Además de las proyecciones, los organizadores han desarrollado actividades paralelas relacionadas con el propio festival. Cada vez son más las piezas presentadas y la exigencia de trabajo crece cada año. "Desde el Ateneu Cultural de Manises contamos con un equipo muy implicado. Tenemos la sensación de que se va afianzando. Hemos aumentando el equipo de trabajo porque las inscripciones prácticamente se han doblado con respecto a la edición anterior. Estamos muy ilusionados con la respuesta tanto de público como con la implicación de los directores, ya que aquellos que asistan, desarrollarán coloquios con el público que fomentará la implicación de los asistentes y eso siempre es positivo. Este año contaremos con bastantes directores internacionales presentes en el festival", comenta Víctor Palacios, uno de sus principales organizadores.

De una manera más extensa, el próximo lunes 14 de octubre se presentará a las 19:00 el programa en el Fórum de Fnac de Valencia. Para esta ocasión, el cartel oficial ha sido diseñado por Víctor Nacher.

El jurado, formado por Álex Montoya (director de cine), Lorena Lluch (productora y CEO de Filmeu), Jaime Maestro (director de animación), Nadia Ruiz (CEO de La Tribu Animation), Joana Chilet (productora y guionista) y Sergi Vizcaíno (director de cine), elegirá a los premiados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email