VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises ha instalado 83 cámaras de videovigilancia a lo largo de todo el término municipal para reforzar la seguridad ciudadana y proteger el término municipal ante los vándalos. Esta actuación que empezó en febrero del año 2022 y, que continúa en 2023, ha supuesto una inversión de aproximadamente 100.000 euros.
Según afirma Guillermo Martínez, concejal de Modernización del Ayuntamiento de Manises, "se trata de un plan de seguridad ambicioso que se está implantando de manera progresiva por diferentes zonas de la localidad". "Este despliegue tecnológico permitirá blindar e incrementar la protección de la ciudadanía", ha añadido Martínez.
La instalación de cámaras se ha efectuado en diferentes edificios municipales, tanto en el interior como el exterior. También se han colocado, en lugares estratégicos, diferentes cámaras de control de tráfico y seguridad y otras de reconocimiento de matrículas de vehículos.
Este plan de actuación que continuará durante este año, se ha complementado con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) gracias a las cuales se han instalado cámaras que cubren las rotondas de acceso a Manises por el polígono industrial del Aeropuerto y la avenida de Rosas. En este sentido, en 2023 también se incluirá una partida, dentro de las ayudas que concede la Ivace, que contemplará la colocación de más cámaras de video vigilancia por la localidad.