BENEFICIARÁ A cien familias RURALES

Manos Unidas de Valencia financia un proyecto contra la desnutrición infantil en Guatemala

22/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). Manos Unidas de Valencia, en colaboración con las parroquias de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y de Benifairó de la Valldigna (Valencia), financiará un proyecto contra la desnutrición infantil en familias de zonas rurales de Guatemala, según ha informado este miércoles el Arzobispado en un comunicado.

Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones de alimentación en el municipio de Coatepeque, una zona costera del Departamento de Quetzaltenengo que tiene frontera con México. El objetivo del proyecto es "fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias promocionando el cultivo de soja para su consumo y comercialización".

La propuesta, iniciada en 2011, tuvo continuidad en 2013 y 2014 para erradicar la desnutrición infantil que abunda en la zona y completar los procesos de transformación y comercialización de la soja y sus derivados, ha agregado el Arzobispado.

Igualmente, ha precisado que los beneficiarios del proyecto serán cien familias con un promedio de siete miembros cada una, además de quince niños con desnutrición crónica. Los destinatarios directos serán los padres y las madres, que aprenderán sistemas nuevos de cultivos y que se formarán en cómo alimentar a su familia.

El Arzobispado ha comentado que Guatemala es la nación "con los niveles de desnutrición infantil crónica más altos de Iberoamérica y esta situación está agravada por la acción de grandes empresas agrícolas, dedicadas al monocultivo extensivo de palma africana, plátanos, ganadería extensiva y caucho, que están acaparando sus tierras". Tras ello, ha destacado que "al problema de la tierra se suman los altos niveles de violencia provocados por las situaciones de injusticia y por el narcotráfico".

Noticias relacionadas

CRÓNICA POR LOS OTROS

Ciudad Esperanza

Este hombre que aparece en la foto es Sergio Godoy, acompañado de su madre visitan València estos días. Este hombre marcó mi vida de alguna manera. Puedo decir que me ayudó a tener otra mirada, otra actitud y otra lectura ante la vida. Este hombre al que estaré eternamente agradecida fundó hace 20 años Ciudad Esperanza en Cobán, Guatemala. 

CRÓNICA POR LOS OTROS

¡Corre Jerry, corre!

"Daba gloria verlo aquella primera víspera de Navidad, cuando junto a otros niños y niñas del vertedero preparamos el árbol y lo llenamos de luces. Era un árbol humilde, comprado de prisa pensando en ellos, para atraerlos a casa y compartir juntos un poco de la ilusión que a muchos hasta ese momento la vida les había negado. Su carita redonda y seria se iluminó junto al árbol y aunque no era de muchas palabras, pasamos una velada agradable, con chocolate caliente y galletas"