VALÈNCIA, (EP). Manos Unidas Valencia, con la colaboración de colegios de Valencia y de parroquias de Meliana, construirá dos aulas de educación preescolar en la capital de Angola, Luanda, en una escuela de 700 alumnos.
Con este proyecto, la organización quiere contribuir a mejorar la educación en la zona, donde las altas tasas de desempleo y la deficitaria situación de la educación contribuyen a crear "un ambiente de inseguridad y de violencia", según ha informado el Arzobispado de Valencia.
Ante esta situación, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl crearon en 2005 la escuela Virgen Milagrosa, que "se ha convertido en referencia en la zona por la calidad de una enseñanza integral".
La escuela cuenta en la actualidad con 700 alumnos y los estudiantes de preescolar no disponen aulas. La falta de espacio motivó que las hermanas de la Caridad compraran una pequeña parcela colindante, con el apoyo de la asociación de padres, que participa activamente en la toma de decisiones y en la vida diaria del centro.
Manos Unidas construirá un bloque con dos aulas para los alumnos de preescolar, mientras la asociación de padres aporta tiempo y recursos económicos para contribuir al desarrollo de la escuela. El socio local aportará un 8,6 por ciento del total del proyecto.
El proyecto beneficiará directamente a un total 72 niños de preescolar que dispondrán de unas aulas propias en las que recibir una educación de calidad, además de a sus familias y a toda la comunidad local.