VALÈNCIA. El Colegio de Gestores Administrativos de Valencia ya ha hecho entrega del premio al ganador de la XI edición de su premio pintura, una cita referente para la cultura de nuestra ciudad que tiene como objetivo reconocer el arte joven de la sociedad nacional. Manu Blázquez ha sido el afortunado de recibir el primer y único premio metálico de 7.000 euros, pasando su obra Albarium VII a ser propiedad del Colegio.
Como novedad, este año, los artistas han presentado sus obras en formato digital algo que ha permitido seleccionar a los candidatos de forma ágil y sencilla. Año tras año, la entidad ha conseguido que este premio se convierta en un referente gracias a los artistas, al alto nivel de participación y a la creciente calidad de sus obras, así como la profesionalidad de los jurados que aportan seriedad y prestigio.
Un elenco de profesionales del sector ha formado parte del jurado en esta edición que, como no podía ser de otra forma, ha llegado pisando fuerte y con muchas novedades. Juan Manuel Bonet, crítico de arte y escritor; Pedro Maisterra, de la galería Maisterravalbuena; Violeta Janeiro, comisaria de arte, Oliver Johnson, pintor y ganador de la última edición; Álvaro de los Ángeles, crítico de arte; Maite Ibáñez, crítica de arte y Jorge Seguí, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio han sido los encargados de escoger el ganador entre las cerca de 300 obras presentadas.