X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en la filmoteca

Manuel Muñoz Rivas busca civilizaciones bajo las dunas en 'El mar nos mira de lejos'

19/12/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura (IVC) estrena este jueves, 20 de diciembre, en la Filmoteca El mar nos mira de lejos de Manuel Muñoz Rivas, ejemplo de un "cine de la búsqueda" que hace poesía de la observación de la realidad.

Este tipo de largometrajes "no renuncia a romper las fronteras entre documental y ficción, uno de los filones creativos que más ha aportado al cine español de las últimas dos décadas", destaca la Generalitat en un comunicado.

Se trata del primer filme del sevillano, montador de Arraianos, Slimane y Deal Slow Ahead, "tres películas esenciales de un cine español que no está producido por grandes grupos mediáticos ni tiene vocación de desbordar las taquillas, pero que recibe desde hace años el aplauso de los festivales internacionales y de la crítica".

Presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la cinta responde a una manera de entender el cine similar a la de las películas de Eloy Enciso, José A. Alayón y Mauro Herce, que es también la de otros cineastas de su generación como Diana Toucedo, Lois Patiño o Óliver Laxe.

El mar nos mira de lejos aborda la leyenda de una antigua civilización que yace soterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace más de un siglo, varios viajeros han llegado allí en busca de los restos de una ciudad soterrada por las arenas o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de aquellos mitos, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan en soledad aquel lugar frente al mar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email