VALÈNCIA (VP). El centro de atención telefónica de Mapfre, el si24, ha continuado prestando servicios a sus clientes y proveedores durante la crisis sanitaria, realizando cerca de 130.000 gestiones en la Comunitat Valenciana en este periodo. Del total de clientes que han contactado con el contact center en la región, el 62% lo hicieron desde la provincia de València, sumando cerca de 80.000 consultas telemáticas.
Todas estas gestiones se han realizado con más de 1.400 gestores trabajando desde sus casas desde prácticamente el inicio de la crisis para evitar contagios. Los canales empleados para contactar con el si24 han sido llamadas telefónicas, correos electrónicos, accesos al portal Mapfre y al área de clientes de la compañía en Internet.
En toda España Mapfre ha atendido en este periodo más de un millón de llamadas telefónicas y ha realizado en torno a 280.000 gestiones a través de internet. De todas las consultas realizadas, el 62,7% han correspondido a peticiones de prestación de servicios y otros asuntos relacionados, siendo las más demandadas las prestaciones del hogar, seguidas de asistencia en carretera y autorizaciones de salud. Además, han aumentado en un 100% las relativas al seguro de decesos, ramo en el que Mapfre ha realizado más de 1.500 servicios en la Comunitat Valenciana durante el estado de alarma, de los cuales cerca de 650 corresponden a Valencia.
Un 25,9% de las consultas realizadas a través del contact center han sido las relacionadas con atención general (incrementándose en un 30% durante el confinamiento), un 6,3% de atención comercial y un 5,1% de soporte a la Red Mapfre.
El si24 de Mapfre ha prestado especial atención a los colectivos más vulnerables y por ello se ha realizado una campaña de atención a asegurados mayores de 70 años, ofreciéndoles distintos servicios como la telefarmacia o la reparación de móviles, que proporciona la aseguradora a sus clientes dentro de su plan de fidelización.
Mapfre es la aseguradora de referencia en la Comunitat Valenciana con más de 776.400 clientes y alrededor de 340 oficinas en la zona que ofrece un servicio cercano y personalizado. Solo en 2019 el negocio superó los 600 millones de euros.
Días después de la Dana que azotó Valencia, los voluntarios de la aseguradora se pusieron manos a la obra para ayudar a los vecinos de las zonas afectadas.