X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 fondo de capital riesgo enfocado en startups de insurtech

Mapfre invertirá 25 millones de euros en Alma Mundi Insurtech Fund

21/11/2018 - 

MADRID (EP). Mapfre invertirá 25 millones de euros en Alma Mundi Insurtech Fund, un fondo de capital riesgo exclusivamente enfocado al espacio insurtech, jugando el papel de inversor principal, según ha informado en un comunicado.

Se trata de una plataforma para la identificación de startups en 'early stage' cuya tecnología tenga una aplicación a las necesidades y tendencias de la industria del seguro, tanto desde una perspectiva de la optimización de procesos internos, como en la generación de productos y captación de clientes.

Este fondo, inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Alma Mundi Insurtech Fund Fondo de Capital Riesgo Europeo, está gestionado por la gestora Mundi Ventures. La mayor parte de su actividad la llevará a cabo en Europa e Israel.

Para Mapfre, su entrada como inversor principal tiene un objetivo para doble: por un lado, la aportación al negocio del grupo y, por otro, la obtención de rentabilidad financiera a sus inversiones.

De esta manera, la aseguradora refuerza su apuesta por la inversión en capital riesgo asociada al sector de los seguros, ya iniciada en 2016, cuando asumió una participación minoritaria en Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE, un fondo de inversión que financia diferentes startups.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email