VALÈNCIA (VP). Mapfre y la boutique de gestión de activos francesa La Financière Responsable (LFR) han presentado en París su acuerdo de colaboración, por el que la aseguradora española toma una participación del 25% en LFR, lo que se enmarca en el compromiso de la compañía por una política de inversión responsable, y en la dimensión social que está en el ADN de Mapfre.
El acuerdo ha sido presentado en la Embajada de España en París por el director financiero de Mapfre, Fernando Mata y el presidente de LFR, Olivier Johanet, en un acto en el que han participado también Alfonso Tena, ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de España en Francia, y María Paz Ramos Resa, consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Francia.
La aseguradora presidida por Antonio Huertas, que está adherida a los Principios de Inversión Responsable (PRI), anunció en noviembre de 2017 la entrada en el capital de LFR, para reforzar su compromiso con el avance y con la mejora de los criterios y estándares ambientales, sociales y de gobierno (ESG) dentro de sus propios procesos de inversión.
180 millones en activos bajo gestión
Fundada en 2007, LFR, con sede en París y en torno a 180 millones de euros en activos bajo gestión, es una boutique de inversión que cuenta con un historial muy reconocido en el sector como entidad especializada en los criterios sociales, económicos y medioambientales de inversión en las compañías.
Fernando Mata, director financiero de Mapfre, ha explicado que “somos una empresa comprometida con la sociedad y con el desarrollo sostenible, también en nuestra actuación como inversores. El acuerdo con LFR nos permite avanzar en este compromiso y complementar la experiencia y la propuesta de servicio de Mapfre en inversiones ambientales, sociales y de buen gobierno".
Por su parte, el presidente de LFR, Olivier Johanet, añadió que “trabajar estrechamente con Mapfre nos permite incrementar nuestras estrategias de inversión basadas en factores ESG y dirigirlos hacia una amplia red de retail e inversores institucionales”.