MADRID (EP). Mapfre-re abrirá en los próximos días una nueva oficina de representación en Tokio (Japón) con el objetivo de reforzar su presencia en el continente asiático, según ha anunciado la compañía.
La nueva oficina, que estará dirigida por Jun Matsuoka, se une así a las ya presentes en China, Singapur, Malasia y Filipinas.
Según el director regional de Mapfre-re para Asía-Pacífico, Jesús Galeote, esta apertura les permite "consolidar aún más" las relaciones "tan estrechas" que ya tienen con las compañías del mercado japonés y "establece claramente" su compromiso con un mercado tan "estratégico como el nipón, así como con toda la región.
Mapfre-re es la unidad de reaseguro del grupo Mapfre, y cuenta con oficinas en 20 ciudades de todo el mundo, desde las que presta servicio en más de 100 países. Se ha consolidado como la decimosexta mayor reaseguradora mundial por volumen de primas. En 2016, las primas de la Unidad de Reaseguros alcanzaron los 4.235 millones de euros, y el resultado neto fue de 186 millones de euros.