VALÈNCIA (EP). Una marcha ha recorrido este miércoles la localidad valenciana de Paiporta, desde los CEIP Luis Vives, L'Horta y Rosa Serrano hasta el Ayuntamiento, para reclamar que los escolares puedan volver a estudiar "con normalidad" en la localidad tras los desperfectos causados por la Dana del pasado mes de octubre.
La iniciativa, convocada por la Interampa, pretende los alumnos tengan las horas lectivas que les corresponde, según ha indicado en declaraciones a Europa Press la vicepresidenta y tesorera del AMPA del CEIP Rosa Serrano, Gloria Fos.
Fos ha indicado que el acto ha contado con unas 400 personas y que, a las puertas del Ayuntamiento, diversas familias, de manera espontánea, han pedido explicaciones a la corporación municipal que estaba presente por la situación que están viviendo.
La vicepresidenta y tesorera ha indicado que si bien el Ayuntamiento no tiene las competencias en la reconstrucción, "hay trabajos que dependen de ellos y no están actuando de manera eficiente", ha lamentado.
Madres y padres de Paiporta han alertado de que los escolares están recibiendo menos horas lectivas, sufren carencias en atención a la diversidad y no disponen de servicios básicos, como el de comedor o extraescolares para la conciliación por las tardes.