GRUPO PLAZA

La alcaldesa de Castelló destaca el cariz feminista del órgano socialista

Marco destaca la apuesta por el municipalismo tras su elección para la nueva ejecutiva del PSOE

17/10/2021 - 

CASTELLÓ. Tras ser elegida para formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como nueva secretaria de Emprendimiento e Impacto Social, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, destaca la apuesta por el feminismo y el municipalismo que ello supone. No en vano, ha sido más del 60% de la ejecutiva son mujeres y hay una relevancia importante del municipalismo, destacan desde la agrupación local del PSPV-PSOE de la capital de la Plana.

Para la alcaldesa de Castelló, “es un honor formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y quiero agradecer profundamente la confianza del presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez”. 

"Igualdad y justicia social"

Amparo Marco ha indicado que Sánchez ha apostado decididamente por la presencia mayoritaria de las mujeres y el municipalismo en una Ejecutiva Federal que trazará las líneas y estrategias políticas del PSOE en estos años. “Somos miles de militantes, mujeres y hombres que trabajan desde la base en todo el país en cada una de sus agrupaciones”, ha recordado Amparo Marco; para quien la Ejecutiva Federal “es la voz y el trabajo de todas ellas y ellos, y de una ciudadanía, mayoritaria, comprometida por la igualdad, los derechos y la justicia social”.

Asimismo, ha destacado que se ha apostado por el municipalismo. “Como alcaldesa de Castelló, -indica-, me siento honrada y agradecida por lo que significa, también, el respaldo a la gestión que estamos llevando desde el equipo socialista del Ayuntamiento”.

Sobre el desarrollo del 40 Congreso del PSOE, Amparo Marco ha puesto en valor la empatía, libertad y la solidaridad, “para defender los derechos y la justicia social. Para seguir dando respuestas y aportando soluciones a los problemas reales de la ciudadanía. Para que nadie se quede atrás en la transformación que vive nuestro país, en la recuperación urgente tras la grave crisis que ha provocado la pandemia. Necesitamos sociedades fuertes para afrontar los retos y desafíos del futuro”.

"El PSOE sale reforzado"

“Ha sido un Congreso en el que el PSOE sale reforzado y unido. Somos el referente de los cambios de este país desde hace décadas. Ha sido un Congreso el que se ha trabajado duro este fin de semana, -señala la alcaldesa de Castelló-, y se han incorporado enmiendas como una referente a los derechos y justicia social de las mujeres rurales que ha presentado la agrupación socialista de Castelló”. Marco, asimismo, ha participado en una de las mesas redondas del 40 Congreso que abordaba el acceso a la vivienda y su relación con la población joven.

Por otra parte, Amparo Marco ha mostrado su satisfacción de ser elegida, “porque, para mí, además, es un orgullo representar al socialismo valenciano junto a las compañeras Diana Morant y Patricia Blanquer, y del compañero Arcadi España. Y, por supuesto, es un orgullo representar a mi ciudad, a mi agrupación local del PSPV-PSOE de Castelló”.

Por último, la alcaldesa castellonense ha agradecido todas las muestras de apoyo que ha recibido. “Gracias a todas y a todos. Y, especialmente, muchas gracias a la compañera castellonense Susana Ros, que ha trabajado duro estos años como integrante de la Ejecutiva Federal”. 

Por otra parte, para el secretario general de la Agrupación local del PSPV-PSOE de Castelló, Francisco Gil, “desde la Ejecutiva castellonense compartimos la satisfacción, la enhorabuena y agradecemos todo el esfuerzo que está realizando Amparo Marco en su quehacer diario por situar la ciudad de Castelló en lo más alto, con un prestigio que nunca se había conocido”.

Gil ha destacado que Pedro Sanchez “acierta plenamente con la elección de nuestra compañera Amparo Marco con la Secretaría de Emprendimiento e impacto social porque ha dado sobradas muestras de capacidad y de liderazgo en su gestión, como está siendo a la hora de gestionar fondos Europeos para mejorar y modernizar la ciudad y ubicarla en el mapa por su avance y por referencias positivas.”

“Como compañeras y compañeros de la Ejecutiva Local nos sentimos plenamente satisfechos de este Congreso en el que vamos a tener a la alcaldesa de la ciudad, presidenta de nuestra agrupación en la Comisión Ejecutiva Federal, algo sin precedentes”, indica el secretario de los socialistas castellonenses. Francisco Gil también ha tenido palabras de reconocimiento a la diputada en el Congreso, Susana Ros, “queremos agradecer a la compañera Susana Ros, por todo el esfuerzo que ha hecho en estos años. Por su solvencia y todas sus iniciativas”. Gil ha concluido destacados que el Partido Socialista gana, y el Partido Socialista del País Valenciano, también gana.”

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email