GRUPO PLAZA

clausura

Margarita Quebrada pone el broche a La Cabina 2022

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Festival La Cabina cierra su XV edición el 18 de noviembre en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València con la gala de clausura en la que se dará a conocer el palmarés y se celebrará la sección más musical: Visuals, que aúna música y visuales. El grupo Margarita Quebrada será quien ponga el broche final a 10 días de cine internacional de entre 30 y 60 minutos y supondrá su primera fecha en València de la gira de su próximo disco 'Gas Lágrima'.

Margarita Quebrada nació con la firme intención de perseguir sonidos basados en los 80, que luego transforma y pone al día dándole su propia impronta. Formado por Nacho López, Mikel Cabanes y Guillermo Juan Montesinos "Vesse", la banda fue nombrada “Artista emergente 2020” por los oyentes del programa Disco Grande de Radio 3.

Gas lágrima es el álbum con el que la banda se propone llevar más allá la forma en que conciben musical y estéticamente su proyecto. Está compuesto de diez temas donde experimentan y transforman el sonido que traían de Luces, su primer mini LP, agotado en menos de un año. Al álbum le define una gama de sintetizadores caóticos y melodramáticos bañados en ambientes oscuros y letras pop de carácter generacional, influenciados por la electrónica experimental y el ‘witch house’. El disco cuenta con diferentes colaboraciones a nivel de producción y algunos ‘feats’ con artistas de la escena emergente.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Khavaj, el deportista checheno que perdió la voz al ser amenazado de muerte por homosexual

Por  - 

Se llama afonía psicógena o mutismo. Cuando alguien sufre una experiencia traumática, pierde la voz. Le ocurrió a Khavaj, un luchador de artes marciales que, en el contexto de las campañas anti-homosexuales que tuvieron lugar en Chechenia en 2017, fue amenazado de muerte por su hermano y repudiado por su madre. Como refugiado, pudo iniciar una nueva vida en Francia y Bélgica. El autor del documental que se rodó sobre él, Silent Voice, también oculta su nombre por miedo a represalias del gobierno

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme