Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

estrena su segundo largometraje como realizadora

Maria de Medeiros, Palmera de Honor de la Mostra de València 2020

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La actriz, directora, guionista y cantante Maria de Medeiros recibirá la Palmera de Honor de la Mostra de València-Cinema del Mediterrani 2020 en reconocimiento a su "extensa y polifacética trayectoria". El festival resalta de este modo la carrera de "la actriz portuguesa "con mayor proyección internacional" y de una profesional que "representa la esencia del cine mediterráneo".

Así lo ha indicado este martes el director de programación del certamen, Eduardo Guillot, en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer esta distinción y otros detalles de la 35 edición de la Mostra junto a la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, y la directora gerente del festival, Rosa Roig.

Maria de Medeiros recibirá la Palmera de Honor en la gala de clausura del festival, que se celebra en la capital valenciana del 22 de octubre al 1 de noviembre. La actriz participará también en la Mostra con una masterclass que ofrecerá el 29 de octubre en la Fundación Bancaixa, ha destacado Guillot.

Igualmente, el responsable de programación que ha considerado "una buena noticia" la presencia en València de la intérprete, teniendo en cuenta que la actual es "una edición complicada" del festival de cine como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. "Estamos satisfechos de que acepte nuestra invitación. María ha colaborado personalmente con el festival para que se puedan ver sus películas en él. Veremos muchos trabajos que no han llegado a las pantallas españolas", ha dicho.

La presencia de Medeiros en la 35 Mostra de València-Cinema del Mediterrani irá acompañada del estreno en España de su segunda película de ficción como directora, Aos Nossos Filhos, en la que se abordan "cuestiones como la homosexualidad y los nuevos modelos de familia", han indicado desde el certamen. A su vez, han apuntado que se trata de un trabajo rodado en Brasil que se presenta como "una sutil exploración del amor, la soledad y las fisuras en las relaciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email