VALÈNCIA. María Escartí, managing director de Invest In Valencia, ha decidido dejar el cargo que ocupa desde principios de 2022 en el ente. Al frente de la oficina impulsada por el ayuntamiento de la ciudad en colaboración con Cámara Valencia, ha decidido renunciar al puesto para abordar otros retos profesionales. El organismo, creado para promover la capital valenciana como polo de inversión y talento, conseguía en 2023 que 16 firmas aterrizaran en la ciudad. Entre ellas, Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive o el CDTM.
Según explican fuentes municipales, quienes han confirmado la marcha de la directiva, se va a abrir un proceso de selección desde Cámara València para encontrar el perfil idóneo que pueda ocupar este puesto. El Ayuntamiento ha destinado a la oficina un presupuesto de 450.000 euros para 2024, casi un 22% más que en el ejercicio anterior.
"Atraer inversiones de proyectos tecnológicos e innovadores es uno de los pilares de nuestra estrategia como ciudad. Queremos impulsar el crecimiento y competitividad de nuestro tejido empresarial para mejorar nuestra economía, generar empleo de calidad y mejorar la vida de los ciudadanos. Por eso, apostamos por Invest in Valencia, porque con nuestra implicación estamos seguros de que en los próximos años multiplicaremos estas cifras", señalaba la concejala, Paula Llobet, en el segundo aniversario de la oficina.
Por su parte, el presidente de Cámara, José Vicente Morata, también valoraba muy positivamente sus resultados: "un ejemplo de colaboración público-privada que tiene como objetivo atraer inversión y poner en valor el atractivo de la ciudad como polo de innovación y emprendimiento". A día de hoy, ésta se encuentra ubicada en el espacio municipal de La Harinera, inaugurado hace escasos meses, y dedicado a proyectos de innovación.
De hecho, Invest In Valencia gestionará los programas de softlanding para empresas internacionales que llegan a València y contactan, a través de este edificio, tanto con los agentes del Ayuntamiento como con el ecosistema local.